Gobierno Provincial invirtió más de un millón de dólares en 2021 para el desarrollo vial de Molleturo

La prefecta Cecilia Méndez explica las labores cumplidas, le acompaña el director de Vialidad, David Jaramillo.

Como parte de las alternativas viales desde el centro parroquial de Molleturo hacia el sector costanero, el Gobierno Provincial del Azuay trabaja en la rehabilitación de la carretera Granda-Centeno, a nivel de dos carriles y en superficie de lastre, dio a conocer la prefecta Cecilia Méndez la mañana de este miércoles 10 de noviembre.

Esa intervención es parte del paquete de obras aprobado en asamblea parroquial por parte de las comunidades, decisión que no considera a la vía Molleturo-Yumate-Río Blanco porque conduce al proyecto minero que al momento es una de los centros de conflicto social relacionados con las actividades extractivistas, señaló la autoridad.

Sin embargo, al margen de estos conflictos se debería considerar alguna alternativa de mejoras puesto que la vía conecta a comunidades y pequeños caseríos asentados en el lugar muchas décadas atrás a la llagada del proyecto minero y también requieren mejores condiciones de tránsito, según han manifestado en varias ocasiones moradores de esas comunidades.

Respecto a la Granda-Centeno, el director de Vialidad de la Prefectura, David Jaramillo, puntualizó que la rehabilitación se realizará en una longitud de 35 kilómetros mediante una inversión de 70.000 dólares.

En cuanto a la atención integral, el funcionario informó que la administración actual ha invertido en el presente año 1’097.000 dólares en el desarrollo de 15 proyectos para optimizar 94 kilómetros de vías, debiendo sumarse 30 kilómetros más hasta finales de 2021 con la intervención en 11 carreteras y dos puentes.

Entre las vías mejoradas, Jaramillo citó la Abdón Calderón-El Recreo-La Iberia, La Compuerta-La Suya-Putucay, calles centrales de El Recreo, Camacho-Luz y Guía, San Luis-Aguas Calientes, Aguas Calientes-Loma Redonda-acceso a las Cooperativas 1 de Agosto y Naranjal, acceso a Pan de Azúcar; además tres puentes ejecutados y uno en construcción; limpieza de derrumbes; recuperación de márgenes de ríos y esteros.  También se apoyó la remoción de materiales en el km 49 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Como parte de la planificación institucional se tiene considerado firmar un convenio con el Gobierno Parroquial de Molleturo por 171.638,25 dólares para el mantenimiento vial de toda la parroquia. Estas obras serán ejecutadas desde diciembre del presente año.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial invirtió más de un millón de dólares en 2021 para el desarrollo vial de Molleturo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*