Gobierno Provincial intensifica mantenimiento vial en varias parroquias (VIDEO)

La prefecta Cecilia Méndez supervisa los trabajos en la mina San Rafael.

Con parte de la maquinaria recientemente adquirida y el apoyo mancomunado del Gobierno Parroquial de Tarqui, la prefectura del Azuay intensifica el mantenimiento de diferentes vías de la provincia que previamente estaban ya en carpeta.

La prefecta Cecilia Méndez verificó en el sector Chilcatotora, la mañana de este miércoles 14 de abril, los trabajos de extracción de lastre de la mina San Rafael para facilitar el mantenimiento vial.

Según su informe, dicha mina tiene la suficiente capacidad para atender, en primera instancia las necesidades de las parroquias Tarqui, Cumbe, Victoria del Portete, Baños, Turi y luego a varias otras jurisdicciones del entorno.

Precisó que por ventaja Azuay tiene varias minas similares que proporcionan los materiales necesarios para el mantenimiento de 19,85 kilómetros de vías en los cantones Cuenca, Girón, Gualaceo, Nabón, Oña, Pucará y Santa Isabel, dentro de la declaratoria de emergencia, con una inversión de 188.734,26 dólares.

Cecilia Méndez se mostró satisfecha porque la planificación mancomunada con los gobiernos cantonales y parroquiales comienza a cumplirse en la realidad.

En similar sentido se pronunció Tony Peralta, vocal del GAD Parroquial de Tarqui, quien agradeció la gestión de la prefecta para el inicio de la explotación de la mina en mención con una capacidad total de 210.000 metros cúbicos, al momento sus reservas se pueden estimar en 160.000 metro cúbicos.

Exprefecto no apoyó

Recordó que con el exprefecto Yaku Pérez firmaron dos convenios para la extracción de los materiales, “pero lamentablemente no hemos tenido el apoyo necesario” debido al parecer por conveniencias políticas porque en vez de sacar los materiales de la mina local lo traían desde Llatcón, con gastos extras al ser un lugar bastante lejano.

Peralta puntualizó que Tarqui tiene 350 kilómetros de vías, buena parte de las cuales van a ser atendidas mediante el convenio mancomunado. La parroquia ocupa el segundo lugar, luego de Molleturo, en extensión vial.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial intensifica mantenimiento vial en varias parroquias (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*