Gobierno Provincial inicia la comercialización de bicicletas de bambú

Grupo de bicicletas listas para la comercialización.

 

El precio de estos vehículos alternativos de talla M, con llantas aro 29, está fijado en 370 dólares, incluido el IVA

El Gobierno Provincial del Azuay efectuó la presentación oficial de la línea comercial de las bicicletas de bambú que se producen en Cuenca a través del proyecto Bambubici, con la finalidad de contribuir a la movilidad alternativa y la reducción de las emisiones contaminantes al ambiente.

De acuerdo a Braulio Gutiérrez, director de Economía Comunitaria de la Prefectura, la movilidad y micromovilidad ha sido una de las preocupaciones fundamentales de la actual administración, y en esa preocupación encaja plenamente el uso de la bicicleta, sobre todo en los caminos de los sectores rurales y ahora con intensidad en la urbe debido a la pandemia del Covid-19.

La Bambubici es un proyecto ecológico que sustituye con fibra vegetal en un considerable porcentaje las partes metálicas, especialmente el cuadro o estructura de las bicicletas. En el argot mundial al bambú se le conoce como el acero vegetal por su resistencia.

Por desventaja no se puede reemplazar las llantas, la cadena para la tracción, los frenos y otras partes metálicas, pero con la estructura se tiene un avance ecológico significativo en este medio de transporte que es el más adecuado para el distanciamiento social y la reducción de la carga viral presente en el transporte público, expresó Gutiérrez.

La producción de las bicicletas está a cargo de cinco artesanos dirigidos por Oswaldo Aucay, en un taller instalado en el sector de Uzhupud, cantón Paute, con el respaldo técnico del Centro de Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), empresa encargada de la gestión de varios proyectos.

El costo por unidad es de 370 dólares, incluido el IVA, existiendo posibilidades de financiamiento y facilidades de pago, modalidades que se puede consultar en la página Web del Gobierno Provincial del Azuay: www.azuay.gob.ec o escribiendo a bambubici@azuay.gob.ec

Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial inicia la comercialización de bicicletas de bambú»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*