Gobierno Provincial impulsa la productividad agrícola en San Joaquín

La ingeniera Dora Ordóñez se dirige a los presentes a nombre del prefecto Paúl Carrasco.

La ingeniera Dora Ordóñez se dirige a los presentes a nombre del prefecto Paúl Carrasco.

Con la firma de un convenio para la mejora integral del sistema de la Junta de Agua de Riego Rosas, de la parroquia San Joaquín, y la entrega de paquetes de semillas e insumos agrícolas, el Gobierno Provincial del Azuay dio un firme apoyo al fortalecimiento de la productividad de algunas comunidades de la parroquia San Joaquín.

Además, a través del proyecto Crecer se entregó paquetes de leche a los beneficiarios.

Las actividades se cumplieron este domingo 2 de diciembre en el centro parroquial de San Joaquín, con la presencia de las autoridades y técnicos de la Prefectura azuaya y los dirigentes de los canales de riego Toma de Narváez y Rosas.

En el marco del proyecto Minga Chacra, el programa Agroazuay entregó los paquetes de semillas seleccionadas y los insumos agrícolas a los miembros de las juntas de regantes, en tanto que el director de Riego, Wilson Bustamante, suscribió el convenio para el revestimiento y mejora de los ramales del canal de riego Rosas.

Para el efecto el Gobierno aporta 80.000 dólares, en tanto que la Junta de Riego Rosas aporta 15.500 dólares en mano de obra.

Miembros del Proyecto Ceecer entregan paquetes de leche a los beneficiarios.

El director de Agroazuay, Eduardo Idrovo, puso de relieve el compromiso del prefecto Paúl Carrasco para impulsar la productividad agrícola y especialmente los sistemas y proyectos de agua por lo que lo reconoció como “el prefecto del agua y la producción”.

Más de 5.000 pequeños agricultores han sido beneficiados proyecto Minga Chacra que impulsa la siembra asociada de varias semillas: maíz, fréjol, haba, arveja, quinua, zapallo, hortalizas, entre otros productos, en una reactivación del sistema ancestral de la chacra andina que tantos éxitos generó para la alimentación de las comunidades de la entigüedad, expresó Idrovo.

Poniendo en su real dimensión la productividad agrícola, el funcionario enfatizó que “si el campo no produce, la ciudad no come”.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial impulsa la productividad agrícola en San Joaquín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*