Gobierno Provincial firmará 18 convenios con cantones y parroquias de la cuenca del río Jubones

Gráfica referencial del centro cantonal de Santa Isabel. (Foto Facebook).

Este sábado, 18 de diciembre, el Gobierno Provincial del Azuay firmará 18 convenios con seis cantones, nueve parroquias y juntas de riego de la cuenca del río Jubones. El evento se desarrollará a las 15h00 en el Parque Central de Santa Isabel.

La actividad es parte de la propuesta macro “Juntos Construimos el Azuay Estratégico”. El pasado 11 de diciembre se firmaron 25 convenios con cantones y parroquias de la cuenca del río Paute, por 1,3 millones de dólares.

En esta ocasión, el financiamiento para proyectos de vialidad, riego, desarrollo económico, gestión ambiental, género y participación ciudadana, supera el millón 200.000 dólares.

Los proyectos por emprenderse con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) cantonales y parroquiales se realizarán con el apoyo de las diferentes áreas del Gobierno Provincial, incluyendo a la Empresa AgroAzuay.

El Gobierno Provincial realiza un trabajo mancomunado con los alcaldes y presidentes de los Gobiernos Parroquiales de toda la provincia para asegurar que la distribución de los recursos asegure el desarrollo de las localidades.

Se prevé en el evento que se realice la firma del convenio con la Municipalidad de Santa Isabel y la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego de Santa Isabel para la adecuación de la captación y mejoramiento del canal principal en tramos críticos. La inversión de este proyecto, por parte del Gobierno Provincial, asciende a 156.856,52, dólares.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial firmará 18 convenios con cantones y parroquias de la cuenca del río Jubones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*