Gobierno Provincial entregó maquinaria pesada para la construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de riego de la provincia

Parte de la maquinaria que se integra a la gestión y ejecución de los diferentes proyectos. (Foto GPA).

Con la adquisición el Gobierno Provincial del Azuay posee 30 equipos nuevos duplicando la cantidad de maquinaria para la optimización de los sistemas.

La mañana de este martes 6 de diciembre, en los talleres del  Gobierno Provincial del Azuay, se realizó el acto formal de entrega de la maquinaria pesada para uso de la Dirección de Riego. Se trata de 2 rodillos lisos, 2 retroexcavadoras y 2 excavadoras valoradas en 840.814 dólares, beneficiando a 10.000 habitantes y a las Juntas de Regantes. Con esta adquisición se completan 30 equipos cuya inversión asciende a cinco millones de dólares.

El acto contó con la presencia de los representantes de los sistemas de riego y de las Juntas de Regantes  de Cerro Negro, Cañas Bravas, Minas Ludo, Amorgeo, Hornillos II, Las Nieves, Pajón, La Dolorosa, Sunsún Moraspamba;  presidentes de los Gobiernos Parroquiales, alcaldes de San Fernando, Gualaceo y Guachapala,  el presidente de Conagopare, Juan Leonardo Tigre, el presidente de AME, Claudio Loja, la prefecta Cecilia Méndez, el Viceprefecto, medios de comunicación y funcionarios del GPA.

El riego es uno de los servicios estratégicos más importante para el desarrollo local, lo cual permite dinamizar los sistemas de producción agropecuaria, garantizar la soberanía alimentaria y consecuentemente, mejorar las condiciones de vida de la población azuaya. El Gobierno Provincial impulsa  proyectos que contemplan soluciones integrales en los aspectos social, ambiental, productivo y de infraestructura. Un componente muy importante y que poco se lo ha tomado en cuenta es la construcción de reservorios que permitan almacenar y regular el recurso hídrico.

Paúl Pesántez, director de Riego del GPA, resaltó el trabajo de los regantes y el compromiso mancomunado para mejorar los sistemas de riego en los sectores rurales de la provincia. “Tenemos a cada representante de las organizaciones de regantes, día a día,  luchando y trabajando por mejorar sus sistemas permitiendo que sus campos florezcan y brinden productos para el alimento de la ruralidad y de la ciudad”, dijo.

La Dirección de Riego, en el marco del mejoramiento y rehabilitación de los sistemas comunitarios, ha efectuado la adquisición de maquinaria para optimizar el trabajo en los diferentes sistemas mediante un  modelo de gestión mancomunado.

Cecilia Méndez señaló que el riego se convierte en un eje fundamental para la productividad agraria de nuestra provincia. “Qué bueno es poder observar a cada uno de los dirigentes de los sistemas de riego presentes en un acto tan importante para el desarrollo agrario. Hoy les  entregamos a ustedes  seis maquinas que apoyarán el trabajo  en la ruralidad, alivianando  las condiciones del trabajo y sobre todo, al hecho de aperturar un nuevo  sistema de agua”, expresó.

“Esta administración se congratula de haberles servido, esto es resultado del esfuerzo de un trabajo mancomunado para este Azuay que requiere volver a ser pensado, trabajado, amado, sentido, desarrollado e impulsado. Nos hemos mancomunado generando diálogos necesarios para el  desarrollo  de un Azuay Estratégico.  Entregamos maquinaria a la Dirección de Riego y a las Juntas de Regantes para que se multiplique su trabajo tesonero para el beneficio de sus familias, comunidad y para nuestra provincia”, enfatizó la autoridad.

Rodrigo Brito, presidente de la Junta de Riego Churuco-Cerro Negro, agradeció a la prefecta por dotar a los sistemas de riego de maquinaria que  facilitará el pesado trabajo de los agricultores y sacará  adelante los proyectos.

Diego Togra, director de Talleres del  Gobierno Provincial informó que el 5 de diciembre se recibió la maquinaria pesada que será herramienta clave para los 144 proyectos que tiene la Dirección de Riego.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial entregó maquinaria pesada para la construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de riego de la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*