Gobierno Provincial ejecutó un 84.7% del presupuesto y avance de proyectos alcanzó 90%

La prefecta azuaya Cecilia Méndez refiere algunos datos del trabajo institucional.

La prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, informó a través de  rueda de prensa que la ejecución presupuestaria de 2021  alcanzó el 84.79% mientras que el avance de los proyectos y obras fue del 90%.

Méndez sostuvo que durante este año se priorizaron obras de vialidad, riego, fortalecimiento productivo y gestión ambiental, de acuerdo con las competencias de la institución provincial.  El trabajo se realizó en mancomunidad con las 61 parroquias y 15 cantones del Azuay.

“En vialidad hemos invertido 15,9 millones de dólares con el mantenimiento de 710, 65 km y un mejoramiento de 175 km, en este año tenemos proyectado invertir 22 millones de dólares con la priorización de vías mediante el criterio de productividad de los  medianos y pequeños campesinos. Así es que el Sígsig, Nabón y Molleturo se convierten en el trípode en el Azuay de la producción agroecológica”, señaló. Para esto se presentó una propuesta ante el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, CONGOPE.

Informó también que con las autoridades de los GAD Parroquiales se prevé cambiar la modalidad de la ejecución de las obras de lastre a doble tratamiento superficial bituminoso.

En cuanto a riego, la prefecta  mencionó  que en 2021 el Gobierno Provincial intervino en 135 sistemas, con una inversión de 3,6 millones de dólares. Se logró ejecutar el sistema de riego más grande del Azuay que es el Churuco- Cerro Negro ubicado en el cantón Sígsig.

 En este año se prevé ejecutar obras en el sistema de riego Chilpa – Las Nieves – Susudel. Parte de su financiamiento corresponde a los recursos del FINGAD I. “La semana anterior, el Gobierno Nacional posibilitó los recursos del FINGAD a casi todas las provincias menos al Azuay, hemos tenidos los avances necesarios y estoy convencida que esta situación no tiene nada que ver con la defensa del agua”.

Sobre este tema señaló que este martes 11 de enero las autoridades del Banco del Desarrollo mantendrán una reunión en torno a los recursos del Azuay para la transferencia de 1,2 millones de dólares que se requieren para financiar el proyecto.

Por último, la primera autoridad de la provincia reiteró que la política rectora de su administración es la protección de las fuentes hídricas.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial ejecutó un 84.7% del presupuesto y avance de proyectos alcanzó 90%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*