Gobierno Provincial ejecuta el mantenimiento de la vía Granda – Centeno

La carretera conecta a importantes sectores productivos. (Foto GPA).

Tras ser declarada la parroquia Molleturo como zona prioritaria por la actual administración del Gobierno Provincial del Azuay en la actualidad se ponen en marcha obras viales, de riego y gestión ambiental para beneficio de sus habitantes, informaron voceros de la institución.

Los técnicos del departamento de Vialidad ejecutan trabajos de reconformación en la mesa de rodadura en 22 kilómetros de la vía Granda – Centeno, conexión alterna entre el centro parroquial y el sector de Tamarindo. Esta vía es mejorada por administración directa con una inversión de 270.000 dólares.

Para Cesar Cárdenas, morador del caserío Villanueva, el contar con una vía en buenas condiciones permite ampliar el servicio de transportación público con mayor frecuencia.

Carlos Gutama, morador del sector, puntualizó que el ensanchamiento y ampliación de las curvas en la vía Granda–Centeno contribuye a una movilización con mayor seguridad brindando comodidad a los niños para que lleguen puntuales a clases.

“La vía tenía muchos baches, pero ahora está en buenas condiciones lo que posibilita trasladar los productos propios de la zona como: naranjilla mora, limón y panela hasta los lugares de comercialización”, manifestó María Centeno.

Pablo González, técnico de Vialidad del Gobierno Provincial, informó que se encuentra trabajando un quipo caminero completo integrado por una motoniveladora, rodillo liso, retroexcavadora, volquetas, cisterna, cargadora frontal y personal de cuadrilla. Los trabajos en esta vía continuarán por el lapso de un mes, por lo que se pide a la población circular con precaución.

Esta vía es mejorada por administración directa de la Prefectura del Azuay en donde se ha invertido $270.000.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial ejecuta el mantenimiento de la vía Granda – Centeno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*