Gobierno Provincial efectúa ajustes en relación a la labor de la viceprefecta María Cecilia Alvarado

María Cecilia Alvarado en su último acto político público, la presentación de su candidatura a Prefecta, con el apoyo de la Izquierda Democrática.

María Cecilia Alvarado en su último acto político público, la presentación de su candidatura a Prefecta, con el apoyo de la Izquierda Democrática. Observa la elevación de un globo.

El Gobierno Provincial efectuó algunos ajustes en relación a la labor de la viceprefecta María Cecilia Alvarado, quien al momento se encuentra en actividades de proselitismo de su candidatura a la Prefectura del Azuay, pero sin funciones oficiales delegadas por el Prefecto, como lo establece el Código Orgánica de Organización Territorial (COOTAD), señaló el Departamento de Comunicación Institucional del Gobierno Provincial, en un comunicado público.

En cumplimiento de lo que manda el Art. 52 del  COOTAD, la Prefectura del Azuay ha brindado desde el inicio del periodo de gobierno, todas las facilidades administrativas para que la Viceprefecta cumpla sus funciones, expresa el documento.

Esas funciones son:

1.- Subrogar al Prefecto o Prefecta, en caso de ausencia temporal mayor a tres días, durante el tiempo que dure la misma. En caso de ausencia definitiva, el o la Viceprefecta asumirá hasta terminar el período. La autoridad reemplazante recibirá la remuneración correspondiente a la primera autoridad del ejecutivo;

2.- Integrar el Consejo Provincial con derecho a voz y voto;

3.- Cumplir las funciones, representaciones y responsabilidades delegadas por el Prefecto o Prefecta;

4.- Las atribuciones propias de los y las consejeras provinciales

5.- Los Viceprefectos o Viceprefectas no podrán pronunciarse en su calidad de consejeros o consejeras, sobre la legalidad de actos o contratos que hayan ejecutado durante sus funciones como ejecutivos. Las resoluciones que adopte el órgano legislativo contraviniendo esta disposición serán nulas; y

6.- Las demás que prevean la ley y las ordenanzas provinciales.

La Viceprefecta para cumplir todas sus funciones que manda el COOTAD tiene un salario mensual unificado de 4.408 dólares. Al momento la Dra. María Cecilia Alvarado no cuenta con funciones delegadas por el Prefecto.

Mal haría la institución, en poner al servicio de ella como pre candidata a la Prefectura, personal administrativo e insumos para que sean utilizados en su pre campaña de promoción, y desprestigio a la Administración de la que ha venido siendo parte en los últimos cuatro años; por lo cual se ha procedido al retiro de la secretaria que se encontraba a sus órdenes.

No es correcto facilitar el uso de recursos del Gobierno Provincial del Azuay para su promoción, conforme lo prohíbe el artículo 219 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, finaliza el comunicado público.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial efectúa ajustes en relación a la labor de la viceprefecta María Cecilia Alvarado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*