Gobierno Provincial del Azuay realiza trabajos emergentes frente a temporal invernal

Maquinaria trabajando en la limpieza de una quebrada. (Foto Gpa)

La fuerte temporada invernal que azota a la provincia del Azuay ha abierto múltiples focos de emergencia que vienen siendo atendidos por el Gobierno Provincial del Azuay con sus equipos humanos y maquinaria pesada para facilitar la movilidad por las diferentes vías, dio a conocer la institución.

En el cantón Paute, parroquia Dug – Dug, sector Huachi – El Azul, se efectuaron trabajos de limpieza y movimiento de material, así como el encauzamiento de la quebrada que provocó un aluvión.

En la parroquia de Bulán se realizó el diagnóstico técnico por parte del equipo de Infraestructura Vial. Para atender la emergencia presentada en la vía de la comunidad de Padre Hurco se enviará maquinaria que realizará trabajos de estabilización de taludes.

En el sector Minas – Chuqui, del cantón Pucará, se efectuó la limpieza de derrumbes que impedían la circulación vehicular.

En el cantón Santa Isabel, desde el 15 de marzo, el equipo caminero se encuentra realizando el mantenimiento de las vías de acuerdo a la planificación programada.  Frente a la situación emergente presentada por el desbordamiento del río Chantaco, en la parroquia Abdón Calderón, se movilizó una excavadora para los trabajos de encausamiento y recuperación de márgenes del río.

De esta manera, a más de las competencias regulares como el mejoramiento y mantenimiento vial, construcción de puentes comunitarios, riego, desarrollo económico y medio ambiente,  se atiende las emergencias viales para que la población pueda trasladarse y continuar con sus actividades diarias.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial del Azuay realiza trabajos emergentes frente a temporal invernal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*