Frente al problema social generado y en vista de que la capacidad operativa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) no es suficiente, el Gobierno Provincial del Azuay tomó la decisión de intervenir con acciones prioritarias para recuperar lo más pronto posible la carretera Cuenca-Pasaje, en el sector de Gramalote, colapsada días atrás por un enorme socavón cavado por las filtraciones de agua.
La información fue proporcionada por el gerente de la empresa Asfaltar, Paolo Carpio, desde el lugar de las intervenciones a donde desde las primeras horas de este jueves 23 de marzo se trasladaba una importante cantidad de equipos mecánicos, personal técnico y obreros, por disposición de la prefecta Cecilia Méndez.
La movilización constaba de tractores, retroexcavadoras, cargadoras, ocho técnicos de la empresa Asfaltar y alrededor de 12 inspectores y operarios.
Ya no se trata de un apoyo menor sino de acciones directas, toda vez que hay que propiciar soluciones a largo tiempo para aliviar los conflictos que soportan las comunidades circundantes y los viajeros en general, sometidos a cobros de peajes por un paso precario y varias otras penurias, reiteró el funcionario.
Precisó que la decisión salió de una reunión realizada el miércoles con autoridades del Gobierno Provincial, MTOP, Celec, Elecaustro. Asfaltar se encargará además de la limpieza de la vía.
Respecto a una cuantificación económica de las intervenciones, Carpio se excusó de realizarla por el momento debido a que ello se realizará luego de los trabajos, considerando los mínimos necesarios como gasto de combustibles, insumos, logística, entre otros rubros, además las otras instituciones también participan con sus capacidades logísticas específicas.
El funcionario estimó que con la suma de las capacidades institucionales más las peticiones de apoyo que se está realizando a los Gobiernos Municipales de Santa Isabel y Pucará, el miércoles de la próxima semana se podrá habilitar nuevamente el tránsito vehicular por Gramalote.
Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial del Azuay interviene en forma directa en Gramalote»