Gobierno Provincial del Azuay construye puente sobre el río Gordeleg

T4rabajadores proceden a la colocación de los pasamanos metálicos. (Foto GPA).

El Gobierno Provincial del Azuay mejora la conectividad entre la población de las parroquias Zhidmad (Gualaceo) y Santa Ana (Cuenca) con la construcción del puente sobre el río Gordeleg, dio a conocer la institución.

El puente de 11 metros de luz y 5,52 metros de ancho, tiene un avance del 95% en los trabajos. Hasta el momento se encuentra fundida la losa y se está colocando los pasamanos.

Esta obra se ejecuta de manera tripartita entre el Gobierno Provincial del Azuay y los Goboernos Parroquiales de Santa Ana y Zhidmad, con monto de inversión de 44.341 dólares.

“Dios les pague por considerar a los sectores que estamos en la ruralidad, vemos que la Prefecta está luchando por nosotros, por los pequeños productores, por mejorar nuestra calidad de vida, nosotros damos un bocadito de comida a los de la ciudad porque producimos hortalizas, verduras y llevamos la leche a la ciudad”, expresó Elisabeth Bueno, moradora de la parroquia Santa Ana.

Para Luz Etelvina Vuele, quien vive en el sector de Ingapirca de la misma parroquia,  la construcción del puente será una gran ayuda, ya que la circulación era peligrosa por las fuertes lluvias que impedían el paso. “Es un sueño cumplido”, que “se siga cumpliendo los sueños de toda la gente que necesita”, señaló la moradora.

 Con estos trabajos de conectividad se fortalece la conectividad de las comunidades rurales de la provincia.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial del Azuay construye puente sobre el río Gordeleg»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*