En el marco de las emergencias viales generadas por el crudo invierno en la provincia, el Gobierno Provincial del Azuay trabaja al momento en los cantones orientales de Gualaceo y Paute.
La primera contingencia que está en proceso de atención se ubica en el kilómetro 53 de la vía Gualaceo – Uzhar – San Juan. Estos trabajos se realizan mancomunadamente con el Gobierno Parroquial de San Juan y el Gobierno Municipal de Gualaceo.
Maquinaria pesada y trabajadores laboran en la limpieza del material desprendido sobre la vía. Al momento la circulación se normaliza, sin embargo se pide transitar con precaución debido a la constante caída de escombros provocada por las lluvias.
Luis Ríos, representante de los transportistas que prestan servicio a los habitantes de San Juan, Gualaceo y Uzhar, felicitó a la Prefecta por los trabajos de limpieza: “este es un anillo vial que recibe gran flujo vehicular”, dijo. Luis Zumba señaló que la vía sirve de “enderezo directo hasta la ciudad Gualaceo”.
En Paute, el Gobierno Provincial trabaja en la estabilización de la calzada, construcción de drenaje y recuperación de la vía La Higuera – Llapzhun. Al momento la vía se encuentra cerrada debido a los trabajos que se ejecutan.
La obra cuenta con una inversión de 12.645 dólares y un avance del 65% de intervención. Se pide a la población que circula por este sector utilizar vías alternas para trasladarse desde la Higuera hasta Llapzhun y viceversa.
Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial del Azuay atiende emergencias viales en Paute y Gualaceo»