Gobierno Provincial del Azuay atiende emergencia en Santa Isabel

Los técnicos de la Prefectura del Azuay constatan el estado del terreno tras el aluvión del jueves. (Foto Gpa).

Frente a la emergencia presentada en la parroquia Abdón Calderón (La Unión), del cantón Santa Isabel, el Gobierno Provincial del Azuay  se une a otras instituciones para atender a la población afectada.

La emergencia se presentó alrededor de las 17h00 del jueves 21 de abril, cuando un   aluvión causado por el río Chantaco arrasó cultivos, afectó negocios, viviendas y destruyó parte de la estructura vial.

Paolo Carpio, gerente de Asfaltar, mencionó que desde que se presentó la emergencia la Prefectura movilizó un equipo técnico de vialidad conformado por ingenieros hidráulicos y geotécnicos, para evaluar la situación y emprender obras de remediación.

El funcionario indicó que en representación del Gobierno Provincial la mañana de este viernes participó en la mesa técnica No.3 dirigida por el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, para coordinar las acciones a tomar conjuntamente con el Gobierno Municipal de Santa Isabel y otras entidades del Estado.

Entre las principales decisiones mencionó inspeccionar toda la zona afectada para elaborar un plan de intervención y acudir a la parte alta donde se originó el problema, a fin de determinar la causa y buscar soluciones que permitan evitar futuras tragedias.

Además, señaló que es necesario recuperar la transitabilidad en las vías afectadas para que la provincia no quede aislada del resto del país, en esta perspectiva se habilitará un carril para luego emprender obras de reparación integral de la vía y puentes afectados por la fuerte temporada invernal.

Carpio mencionó que en el ámbito de las competencias que tiene el Gobierno Provincial apoyará con equipo técnico y maquinaria para la rehabilitación de la estructura vial.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial del Azuay atiende emergencia en Santa Isabel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*