Gobierno Provincial apoya labores de limpieza tras colapso de puente en Girón

Maquinaria de la Prefectura trabaja en el retiro de los escombros. (Foto GPA).

Girón.- Tras el colapso del puente sobre el río Chorro, en el cantón Girón, debido a las fuertes precipitaciones, el Gobierno Provincial del Azuay apoya con maquinaria en la emergencia, informaron voceros de la institución.

Conocida la emergencia, la prefecta Cecilia Méndez activó un equipo de la Dirección de Vialidad para enviar maquinaria y un especialista geotécnico que permitan atender la emergencia.

Juan José Reinoso, técnico especialista geotécnico de Vialidad, indicó que el colapso del puente de Girón se produjo por la formación de un socavón en el estribo lateral izquierdo que, a su vez, produjo fisuras y fallas; además, explicó que el puente tiene 40 años de construcción.

Por su parte José Sanmartín, morador del sector, agradeció a la Prefectura del Azuay el apoyo  con maquinaria y señaló la necesidad de ayuda de otras instituciones para la reconstrucción del puente.

Fausto Loja, habitante del cantón, agradeció a la prefecta por el apoyo que se está brindado al pueblo de Girón. Señaló que esta vía es de gran importancia ya que por este puente se transportan productos y conecta a los habitantes de los sectores de Santa Teresita, Cachi, el Rodeo, San Vicente, entre otros.

Actualmente, la maquinaria del Gobierno Provincial realiza la limpieza de escombros de la superestructura para que no se produzca diques y embalsamientos.

A pesar de no ser competencia directa de la Prefectura atender esta emergencia, se trabaja mancomunadamente con el GAD de Girón y el MTOP para dar una solución inmediata a los habitantes de este sector del Azuay.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Provincial apoya labores de limpieza tras colapso de puente en Girón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*