Gobierno Nacional realizará mesas de diálogo para construir Política de Datos Abiertos.

El proyecto de Datos Abiertos es una iniciativa gubernamental que permite consolidar los procesos de organización y publicación de la información.

El próximo lunes 10 y martes 11 de diciembre, la Presidencia de la República, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo implementarán mesas de diálogo, con el fin de promover la participación ciudadana y el conocimiento de los Datos Abiertos. El encuentro se realizará a partir de las 9h00, en el Auditorio de la Senplades, ubicado en la Avs. Juan León Mera y Patria.

El proyecto de Datos Abiertos es una iniciativa gubernamental que permite consolidar los procesos de organización y publicación de la información que se genera en las instituciones públicas, para fortalecer la transparencia, participación ciudadana y generación de valor, a través de la innovación.  En este marco, las mesas de diálogo permitirán una construcción participativa de la Política de Datos Abiertos, actualización de la Guía y el mejoramiento del portal de Datos Abiertos.

En el evento participarán representantes de la  Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Presidencia de la República. Además, estarán presentes el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León; Francisco Rivadeneira Arandi, Subsecretario General de Planificación y Desarrollo (s); y el presidente de la Fundación de Ayuda por Internet (FUNDAPI), Eduardo Béjar.

En las mesas se abordarán distintas temáticas como los elementos estratégicos para la política de apertura de Datos Públicos; instrumentos y capacidades: la guía de Datos Abiertos; Proyectos de uso y re-utilización y aspectos tecnológicos.

El Gobierno de Todos continúa trabajando para incentivar la participación ciudadana y la democratización del conocimiento.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Nacional realizará mesas de diálogo para construir Política de Datos Abiertos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*