Gobierno Nacional inaugurará cuatro Infocentros en la provincia de Santo Domingo.

Con estos nuevos espacios de capacitación tecnológica se beneficiarán a alrededor de ocho mil habitantes.

Con el objetivo de seguir dotando a los ecuatorianos de herramientas para empoderarlos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, junto a autoridades locales, inaugurará los Infocentros Los Unificados, 30 de Junio, Plan de Vivienda Municipal, y  Juan Eulogio Paz y Miño, del cantón Santo Domingo de los Tsáchilas, en la provincia de Santo Domingo.

El evento formal se realizará este miércoles, 26 de septiembre, a las 15h00, en los exteriores del Infocentro Los Unificados, en la parroquia Río Verde.

Con estos nuevos espacios de capacitación tecnológica se beneficiarán a alrededor de ocho mil habitantes de estos sectores, a través de capacitaciones en TIC, y la posibilidad que los beneficiarios culminen sus estudios de bachillerato y, próximamente, su educación superior. Esto será posible gracias a los convenios suscritos con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) gracias a los acuerdos interinstitucionales con diferentes entidades públicas y privadas, como por ejemplo con las operadoras de telefonía móvil Claro y Movistar (Fundación Slim y Telefónica, respectivamente), permite que los ciudadanos se preparen en más de 130 cursos virtuales, ofreciendo soluciones prácticas que promueven el emprendimiento y la generación de capacidades en áreas como: construcción, manufactura, agro-ganadería, arte, aplicaciones digitales, entre otras.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, continúa inaugurando infraestructura TIC en el país, priorizando las zonas rurales y urbano marginales, para así consolidar uno de sus principales objetivos, que los ciudadanos accedan a nuevos conocimientos, fortaleciendo la Sociedad de la Información y del Conocimiento. MINTEL Cambia Vidas

Sé el primero en comentar en «Gobierno Nacional inaugurará cuatro Infocentros en la provincia de Santo Domingo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*