Gobierno Nacional facilita movilidad a personal médico para emergencia sanitaria

14 médicos rurales provenientes de diferentes provincias del país, llegaron para prestar sus servicios en Guayaquil

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, junto al Secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Gabriel Arroba, recibió este martes en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, a un grupo de 14 médicos rurales provenientes de diferentes provincias del país, llegaron para prestar sus servicios en los centros hospitalarios del puerto principal como parte de las acciones frente al CoVid19.

Los profesionales de la salud arribaron en vuelo de Tame procedente de Quito. “Como MTOP les damos las facilidades para que puedan arribar seguros y, después tienen que cumplir con el protocolo del Ministerio de Salud Pública del Ecuador para chequear su estado de salud, permitirles que se incorporen a trabajar por los ciudadanos de Guayaquil en las labores médicas en los centros hospitalarios determinados por el organismo de salud, siendo algunos de estos los del Guasmo, Monte Sinaí, entre otros.

El titular de la Cartera de Transporte además, realizó un recorrido por las áreas de migración, filtros de control internacional, puntos de bioseguridad, counters de salida de pasajeros de la terminal aérea. También agradeció en nombre del Gobierno Nacional al personal que labora en los aeropuertos de Quito y Guayaquil por ese espíritu cívico y patriótico, que permite brindar las facilidades destinadas a recibir vuelos humanitarios tanto para la salida de extranjeros como llegada de ecuatorianos desde el exterior en medio de la pandemia del coronavirus.

Mantenemos la operación abierta para que regresen los ecuatorianos de acuerdo al protocolo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, siguiendo los procedimientos para garantizar la salud y el aislamiento obligatorio que se debe realizar

Sé el primero en comentar en «Gobierno Nacional facilita movilidad a personal médico para emergencia sanitaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*