Gobierno Nacional entregó primer Infocentro Comunitario En Galápagos.

El Infocentro está equipado con 10 computadores completos, un proyector de multimedia, una impresora multifunción, un mueble facilitador.

El presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Ministro Norman Wray, lideró el acto formal de inauguración y entrega del Infocentro Comunitario en la Parroquia El Progreso, San Cristóbal, que es parte del proyecto emblemático que lidera el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

En esta Isla, se hace realidad este Infocentro, gracias al convenio de cooperación entre el MINTEL y el GAD Parroquial Rural El Progreso, beneficiando  alrededor de mil ciudadanos, con una inversión social aproximada de 25 mil dólares.

El Ministro Wray destacó la Gestión del Gobierno Nacional en la ejecución de las Políticas Públicas en el archipiélago e hizo el llamado a los niños, jóvenes y usuarios del Infocentro a dar buen uso al acceso de internet “somos lo que consumimos, debemos ser responsables de cómo utilizamos el internet, una herramienta que está hecha para educarse e investigar”.

La presidenta del GAD Parroquial, Ing. Paulina Cango, resaltó el trabajo interinstitucional y la respuesta del Gobierno Nacional en brindar atención al sector rural de San Cristóbal.

Doménica Ulloa, joven usuaria, agradeció  por el espacio que se genera para que los estudiantes y padres de familia tengan acceso a la tecnología, conectividad y capacitaciones.

Este Proyecto emblemático  fue desarrollado por el MINTEL, con el objetivo de reducir la brecha digital e incluir a los ciudadanos cada día a la Sociedad de la Información y del Conocimiento, a través del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Además, incentiva a los ciudadanos para que adquirieran nuevos conocimientos, que les permita iniciar sus emprendimientos, aportando al progreso familiar, comunitario y del país.

El Infocentro está equipado con 10 computadores completos, un proyector de multimedia, una impresora multifunción, un mueble facilitador, nueve muebles usuarios, un mueble para la impresora, seis mesas, sala de capacitación, 16 sillas metálicas sin brazos, una pizarra de tiza líquida y señalética.

El MINTEL, a través de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, proporciona la conectividad mediante fibra óptica  con un ancho de banda de 2048/1024 kbps.

El viernes, 26 de abril, el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del MINTEL, Ing. Patricio Real, junto al Ministro Wray inaugurarán el segundo Infocentro de las “Islas Encantadas” en Santa Cruz, a las 16h00, hora Insular.

Con los Infocentros Comunitarios, el Gobierno Nacional garantiza el acceso a la conectividad y fortalecerá los conocimientos de los usuarios, a través de capacitaciones periódicas, y facilitar el acceso a trámites en línea.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Nacional entregó primer Infocentro Comunitario En Galápagos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*