Gobierno Municipal pavimentará 26 nuevas cuadras en siete parroquias

Uno de los contratistas firma los documentos ante el alcalde Pedro Palacios (I) y el director de Infraestructura Mauricio Ochoa.

Con una inversión de  3’678.438 dólares, el Gobierno Municipal de Cuenca pavimentará 26 nuevas cuadras en las parroquias Bellavista, El Batán, Hermano Miguel, Machángara, Huayna Cápac, Yanuncay y San Sebastián.  El miércoles 14 de diciembre se suscribieron los 24 contratos de obra y los 7 de fiscalización.

El alcalde Pedro Palacios destacó que con la pavimentación de las 26 cuadras se beneficiará a 3.813 personas.

Enfatizó que este año ha sido positivo porque todas las 15  parroquias de Cuenca se beneficiaron con la pavimentación de las calles, con una intervención de 458 cuadras.

Agregó que gracias  a la pavimentación del programa vial Cuenca Unida se benefició a  53.566  personas y se generaron 36.675 empleos.

Rosa Bermeo, moradora de la calle Avellanas, expresó que durante décadas: «hemos implorado» por la mejora vial, situación que empezará a cambiar en enero.

Entre las calles que se pavimentarán constan: Demócrito, Sin Nombre, S/N conexión a la Francisco Cisneros, Miguel Ángel Jaramillo, Encuentro Nacional, Retorno que conecta a la Vilcabamba, Estocolmo, De Las Perlas, Pueblo Achuar, Paquisha, Cordillera del Cóndor, Avellanas, De Los Ladrilleros, J. Fernández de Córdova, De La Ortiga, Antonio Ulloa, Cantón Buena Fé y Atahualpa.

Los trabajos a efectuarse comprenden obras hidrosanitarias, canalización telefónica y eléctrica, muros, veredas, bordillos, pavimentación rígida, señalización y mitigación de impactos ambientales, con un plazo de 75 días.

Actualmente se pavimentan las 15 calles del paquete nueve, además están adjudicadas las calles del paquete 11 y en los próximos días se lanzará un nuevo paquete.

Sé el primero en comentar en «Gobierno Municipal pavimentará 26 nuevas cuadras en siete parroquias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*