Gobierno decidió incrementar el precio del diésel industrial

Los pequeños pescadores requieren el apoyo gubernamental. (Foto tomada del ex MAGAP)

Los pequeños pescadores requieren el apoyo gubernamental. (Foto tomada del ex MAGAP)

Tras los diálogos anunciados por el Gobierno Nacional, este lunes 10 de septiembre se tomó la decisión: se incrementó el precio del diésel de uso industrial, pesquero y camaronero.

Durante una rueda de prensa en la Jefatura Política de la ciudad de Manta, Manabí, el secretario de la Presidencia de Ecuador, Eduardo Jurado, informó que el galón del diésel industrial atunero y camaronero, tendrá un incremento de 25 centavos de dólar en terminal, sin IVA, desde este martes pasará a costar 1,05 dólares. El diésel para la pesca artesanal en terminal pasará de $ 0,82 a $ 0,92 centavos de dólar, es decir tiene un incremento de 10 centavos, sin IVA.

El secretario de la Presidencia hizo el anuncio luego de una prolongada reunión de trabajo con pescadores y representantes del sector acuícola.

Jurado, citado por el diario público El Telégrafo, anunció además, que en el plazo de 30 días se reclasificará las embarcaciones del sector pesquero, incorporarando en esa categoría a embarcaciones menores a 24 metros de eslora.

Además se trabajará en un proceso de reconversión para que las camaroneras industriales pasen a usar electricidad en lugar del diésel.

Para ello se facilitarán líneas de crédito a través de la banca pública. También se beneficiará a los pequeños pescadores.

Jurado Anunció también que el Ministerio de Acuacultura y Pesca pasará a ser una Secretaría Técnica con sede en Manta.

Sé el primero en comentar en «Gobierno decidió incrementar el precio del diésel industrial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*