Gobierno de Paccha con moderno edificio en funcionamiento

Además de lo servicios de competencia exclisiva del Gobiernp Parroquial, la edificación alberga a una cooperativa.

 

Paccha.- Mediante una inversión de  591.360 dólares, el Gobierno Parroquial de Paccha cuenta con un moderno edificio en el que funcionan en la actualidad todas las dependencias del GAD, una cooperativa de ahorro y crédito, atención para los adultos mayores mientras se espera abrir otros nuevos servicios.

De acuerdo al presidente del GAD, Carlos García, es un proyecto generado desde el año 2015, en su anterior administración, de manera completa porque “el GAD no tenía nada”, y quedó culminado en su primera fase al final del periodo.

Se identificó el predio, se efectuó el proceso de declaratoria de utilidad pública, se procedió a la expropiación, se elaboró el anteproyecto con los estudiantes del último año de arquitectura de la Universidad del Azuay (UDA).

Considerando que la edificación está en una zona de riesgo, tras los estudios definitivos se efectuó una planificación especial con estructura de hierro y elementos alivianados. La construcción que duró siete meses estuvo a cargo de una empresa pública de la Universidad Técnica de Ambato, en el marco de las alianzas público-privadas permitidas por la ley.

Con su reelección, la administración parroquial impulsa en la actualidad la segunda fase del proyecto que comprende la construcción de un salón de eventos que se integrará con la plaza pública, en un solo nivel, dando cabida a numerosas personas y permitiendo ingresos económicos al gobierno parroquial.

Es un edificio planteado desde una perspectiva empresarial que, además de los servicios públicos, permita obtener una tasa de retorno económico, en el marco de la autogestión, dijo García.

La primera fase del proyecto tuvo un costo de 591.360 dólares, la segunda fase tendrá un costo de 291.200 dólares, es decir la inversión total suma 882.560 dólares. Se ha pedido el apoyo del alcalde Pedro Palacios para completar la inversión de la segunda fase a través del presupuesto participativo.

Al momento funcionan en la nueva edificación todas las dependencias del GAD parroquial así como las oficinas de la unidad para el control de uso y ocupación del suelo, en el marco de la delegación de competencias; espacios para la atención a los adultos mayores; un local de la cooperativa de ahorro y crédito COOPERCO; además se espera concretar un convenio con la empresa municipal Farmasol para la implementación de un local.

Sé el primero en comentar en «Gobierno de Paccha con moderno edificio en funcionamiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*