Gobierno de Moreno da la estocada final a los medios públicos

Luego de 13 años de estar al aire, en señal abierta, el primer canal público del país, Ecuador TV, cierra definitivamente sus operaciones este domingo 19 de julio, anunciaron trabajadores de la televisora al diario digital Primicias.

En forma paralela, diario El Telégrafo, de Guayaquil, circulará por última vez este sábado 18 de julio, en tanto que diario El Tiempo, de Cuenca, tendrá su última edición electrónica este sábado. El periódico físico dejo de circular meses atrás. También desaparece la Radio Pública.

Aunque el gerente de Medios Públicos EP, Edison Toro, no confirmó la versión de los trabajadores de Ecuador TV, la Gerencia General sí realizó el anuncio a sus 600 empleados este viernes 17 de julio, aunque pidió hacer los noticieros hasta el domingo, escribió Primicias.

“En la reunión dijeron que hasta hoy trabajamos todos. El lunes debemos ir a los papeleos, se cerró el canal”, indicó Mariuxi Buenaño, jefa productora de Ecuador TV en Guayaquil.

La Gerencia General baraja la posibilidad de transmitir enlatados o enlazarse a la señal de TC, canal incautado por el Estado en 2008. Ya no habrá ningún tipo de producción.

Respecto a El Telégrafo, la gerente editorial, Carla Maldonado, este viernes envió un comunicado a su equipo reconociendo que “la idea de que un grupo de trabajadores permaneciera en la empresa sosteniendo la operación de las distintas plataformas no puede ejecutarse”.

Maldonado pidió al equipo del diario que ayude a publicar la última edición, este sábado 18 de julio de 2020. “Ya no es necesario adelantar la edición del domingo”.

El Telégrafo fue fundado en 1884 en Guayaquil; fue embargado  por el Estado de manos del banquero Fernando Aspiazu, en 2007, condenado por peculado, Fue refundado como medio público en marzo de 2008, en el régimen de Rafael Correa.

Sé el primero en comentar en «Gobierno de Moreno da la estocada final a los medios públicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*