Gobierno de Ecuador reduce sus sueldos en 50%

Lenin Moreno, presidente de Ecuador.

 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, firmó el decreto con el que reduce  su sueldo, el del Vicepresidente, Ministros y Viceministros. La resolución está en vigencia desde este viernes 8 de mayo.

La decisión se tomó considerando “que, frente a la baja de ingresos del Estado, producto de la crisis mundial por COVID-19, ha producido efectos negativos en la economía del país, razón por la cual resulta imperioso reducir remuneraciones del presidente, vicepresidente, ministros y viceministros del Estado”, indica el documento.

La crisis externa mundial relacionada con la baja de los precios del petróleo afecta a la economía ecuatoriana y el desarrollo del país por la reducción de los ingresos y la consecuente reducción de los ingresos permanentes para atender los gastos corrientes, es otra de las consideraciones motivantes del decreto.

Esta es otra de las medidas que toma el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis económica que vive el país producida por las crisis sanitaria y humanitaria que provocó el COVID-19.

El Gobierno está a la espera de la aprobación de los dos proyectos de Ley que envió a la Asamblea Nacional para obtener más ingresos para enfrentar la crisia. Uno de esos proyectos es el de la Ley Humanitaria que pasó a segundo debate.

Sé el primero en comentar en «Gobierno de Ecuador reduce sus sueldos en 50%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*