Gobierno de Ecuador no reconocerá resultados de elecciones en Venezuela

Personal de apoyo ayuda a una ciudadana de la tercera edad a ejercer su derecho en uno de los recintos electorales. (Foto Twitter).

El gobierno del presidente Lenin Moreno “no reconocerá los resultados del proceso electoral venezolano” que se desarrolla este domingo 6 de diciembre porque “viola la Constitución y está viciado de toda ilegalidad”, señala el comunicado oficial de la Cancillería ecuatoriana emitido este sábado 5 de diciembre en su cuenta de Twitter.

De esta manera el gobierno morenista se alinea con los pronunciamientos del presidente de Estados Unidos Donald Trump, algunos gobiernos de la Unión Europea (UE) y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

De acuerdo al comunicado de la Cancillería ecuatoriana, “la única solución sostenible para superar la crisis venezolana… es una transición política, pacífica y democrática, a través de elecciones legislativas y presidenciales que cumplan con los principios básicos de transparencia, independencia, universalidad y verificación”.

Alrededor de 20 millones de venezolanos acuden hoy a las urnas para elegir 277 diputados de entre 14.400 candidatos. El líder opositor y autoproclamando presidente de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentra muy debilitado al haberse fraccionado su movimiento y en las últimas horas se han revelado versiones de que sería relevado del liderazgo.

Sé el primero en comentar en «Gobierno de Ecuador no reconocerá resultados de elecciones en Venezuela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*