Gobernador realiza varios anuncios en bienestar de la población de Cuenca y el Azuay

El gobernador Matías Abad realiza los anuncios.

Al retomar la gestión administrativa en las diferentes instituciones públicas del Gobierno Nacional, el gobernador del Azuay, Matías Abad, en compañía de varios representantes institucionales hizo importantes anuncios que satisfacerán las necesidades de la población.

El miércoles de la semana anterior, por delegación de la ministra de Gobierno y en coordinación con varias carteras de Estado como el MTOP, MIES, el Ministerio de Vivienda, la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud, se estableció un primer desembolso de 6’480.000 dólares para la mitigación de los deslizamientos en el barrio Rosas, del cantón Nabón, y la recuperación social.

Con el MIES se están equipando los albergues temporales, en tanto que con el MSP se refuerzan las acciones para proteger la infraestructura del Centro de Salud; el MIDUVI y Gestión de Riesgos trabajan en la identificación de espacios para levantar las nuevas viviendas.

Por otro lado informó que con el apoyo de la Presidencia y Vicepresidencia de la República el Ministerio de Salud terminó los procesos para el reabastecimiento de medicinas a los hospitales públicos y centros de salud de todo el país, particularmente de los establecimientos del cantón Cuenca y de la provincia que de un 60% de abastecimiento pasan a un 85%.

A través de la Intendencia de Policía y Comisarías cantonales se efectuaron controles de precios y de aforos, logrando un consenso con varios centros comerciales para solicitar el carnet de vacunación a los clientes. Además se procedió a la clausura de dos centros de tolerancia y de una discoteca.

Respecto a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, el gobernador indicó que de acuerdo a los informes de la Coordinación Zonal de Salud “si bien no estamos con una alarma, o un rebrote, sí estamos con algunos picos que tienen que ser controlados” por toda la ciudadanía.

Sé el primero en comentar en «Gobernador realiza varios anuncios en bienestar de la población de Cuenca y el Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*