Gobernador no asumirá ninguna candidatura para 2019

Xavier Enderica es abordado por los medios en una de sus gestiones públicas. (Foto archivo).

Xavier Enderica es abordado por los medios en una de sus gestiones públicas. (Foto archivo).

Despejando las especulaciones crecientes de las últimas semanas, el gobernador del Azuay, Xavier Enderica, confirmó en rueda de prensa que no asumirá ninguna candidatura para las elecciones seccionales de 2019.

De acuerdo a diferentes fuentes y por conversaciones informales trascendió que diferentes organizaciones políticas se acercaron en la perspectiva de comprometer su participación como candidato ya sea a la alcaldía de Cuenca o la prefectura del Azuay.

“Yo me congratulo y estoy agradecido por todas esas opciones que presentaron muchos actores políticos no solo a nivel local sino nacional y que vieron en mí la posibilidad de llegar a un acuerdo”, expresó Enderica.

Precisó que más allá de los cargos públicos, siempre he manifestado que aquí está un ciudadano más, un deportista, un chofer, un ciudadano, un padre  un hijo, un hermano, interesado en unir a las familias y a la provincia y eso lo he hecho con toda satisfacción, orgullo, dedicación, trabajo y sencillez, expresó.

Recordó que cuando asumió el cargo de gobernador fue enfático en anunciar que no utilizará la Gobernación para hacer plataforma política y si alguien le ha endilgado de estar en campaña, reconoció que sí, pero campaña de sembrar valores, campaña de buenos vecinos, de corresponsabilidad ciudadana.

Precisó que su objetivo no ha sido ni la alcaldía, ni la prefectura, ni la Gobernación, ni el Ministerio del Deporte, sino estar con la gente, solucionar las necesidades de la gente.

Añadió que seguirá sirviendo desde la Gobernación si es que el Presidente así lo decide, en la construcción  de una conciencia social, de una verdadera militancia que no condicione los apoyos partidistas.

Sé el primero en comentar en «Gobernador no asumirá ninguna candidatura para 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*