Gobernador del Azuay duró muy pocos días

Momento en el que la ministra María Paula Romo presentaba al entonces gobernador Oswaldo Larriva. (Foto archivo).

 

Apenas 25 días duró en el cargo el gobernador del Azuay, Oswaldo Larriva, y este martes 1 de octubre se conoció de su renuncia irrevocable por motivos de salud, aunque en las dependencias de la Gobernación la respuesta era que no conocían nada certero sobre el tema y esperaban la confirmación oficial.

El pasado jueves 5 de septiembre la subsecretaria de la Secretaría Anticorrupción, Dora Ordóñez, confirmó en Cuenca, extramicrófono, el nombramiento de la nueva autoridad, hecho que ocasionó sorpresa  tomando en cuenta que durante los últimos años Larriva estaba luchando fuertemente contra un cáncer.

El viernes 6 de septiembre la ministra de Gobierno, María Paula Romo, presentó a Larriva ante los medios en una reunión nacional de gobernadores que se realizaba en Cuenca, desde entonces se lo vio en público una sola vez, el miércoles 11 de septiembre, durante la visita a Cuenca del presidente Lenin Moreno.

Varios sectores ciudadanos criticaron dicha designación dado que seguramente el Gobierno conocía las delicadas condiciones de salud de Larriva y sin embargo lo consideraron para el cargo, en una muestra más de irrespeto a la persona y a la provincia del Azuay.

Oswaldo Larriva inició su vida política ejerciendo como concejal de Cuenca entre 1988 y 1992.

En 1992 fue elegido diputado nacional en representación del Partido Socialista Ecuatoriano

En 2007 fue nombrado gobernador del Azuay por el presidente Rafael Correa, cargo que lo dejó en 2009 para pasar a desempeñarse como gerente de la Empresa municipal de Telecomunicaciones, Agua Ootable, Alcantarillado y Saneamiento (ETAPA)

En 2013 fue elegido asambleísta nacional por el movimiento Alianza País del que se desafilió en 2016 reclamando por la desatención a la provincia.

Sé el primero en comentar en «Gobernador del Azuay duró muy pocos días»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*