Gineco – Obstetricia, servicio con  mayor demanda de atenciones en el Hospital Vicente Corral Moscoso

Una enfermera atiende a una de las pacientes. (Foto Hvcm).

Gineco-Obstetricia continúa siendo el servicio que ocupa el primer lugar en la demanda de atenciones en el Hospital Vicente Corral Moscoso. Durante el primer trimestre del año 2022, en consulta externa se brindaron 1.549 atenciones, tanto ginecológicas como controles del embarazo de alto riesgo, informó la casa de salud.

El servicio cuenta con maternidad, ginecología, centro obstétrico, ecografía y consulta externa. El área de maternidad está dotado de 30 camas, cuatro de ellas son intermedios, destinadas a pacientes con alto riesgo obstétrico, por ejemplo, con trastornos hipertensivos del embarazo (preeclampsia, eclampsia, síndromes de Hellp) y complicaciones posparto, como hemorragias.

El Centro Obstétrico está dotado de seis camas para labor de parto, cuatro para el parto en sí y tres de puerperio, ésta última para las pacientes que luego de alumbrar necesitan estar dos horas con controles estrictos.

“En ginecología, que se reaperturó luego de permanecer cerrada por la pandemia, se cuenta con ocho camas para atención a pacientes con histerectomías abdominales  o vaginales, prolapsos uterinos y quistes de ovario, además esterilizaciones quirúrgicas de intervalo (aquellas que no se hacen inmediatamente luego del parto sino cuando la paciente lo solicita)”, informó la ginecóloga Marcela Vázquez, responsable del servicio Gineco-Obstétrico.

Datos de enero a marzo del año en curso

1.549 atenciones en consulta externa,

466 partos,

356 cesáreas,

118 trastornos hipertensivos del embarazo,

568 ecografías ginecológicas.

Iliana Silva es una de las pacientes a quien se le realizó una cesárea debido a que presentó preeclampsia: “Vine por emergencia al Hospital Vicente Corral Moscoso, la atención fue muy buena y aquí estoy con mi hija en brazos, tanto ella como yo estamos muy bien”, dijo.

Para la atención en Gineco – Obstetricia se cuenta con 22 profesionales ginecólogos en el área de maternidad y ginecología y cinco en emergencia, quienes cumplen turnos rotativos para mantener cubierto el servicio las 24 horas del día los siete días de la semana.

Sé el primero en comentar en «Gineco – Obstetricia, servicio con  mayor demanda de atenciones en el Hospital Vicente Corral Moscoso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*