Gestión institucional de la Coordinación Zonal 6 del ECU 911 en Azuay, Cañar y Morona Santiago durante el 2020.

El ECU 911 cumple con el mandato constitucional de rendir cuentas a la ciudadanía.

En el año 2020 la Coordinación Zonal 6 del Servicio Integrado del ECU 911, a través de la permanente labor conjunta con las instituciones de salud y seguridad, brindó atención a emergencias en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En el transcurso del año anterior se receptaron 299.987 alertas a través de la línea 9-1-1 y se atendieron 267.396 emergencias gestionadas en coordinación con las instituciones articuladas en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. De estas emergencias, 143.772 incidentes corresponden al ámbito de la Seguridad Ciudadana; 58.377 a Gestión Sanitaria y 22.835 a Tránsito y Movilidad en Azuay y Cañar. En el Centro Local ECU 911 Macas, se atendieron 26.146 incidentes vinculados a Seguridad Ciudadana; 13.464 en Gestión Sanitaria y 2.732 de Tránsito y Movilidad. Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 mantienen su operatividad las 24 horas del día en 730 puntos de acceso estratégicos en Cañar, Azuay y Morona Santiago las mismas que lograron captar 10.791 incidentes.

En cuanto a las actividades de vinculación con la comunidad se realizaron 169 capacitaciones, socializaciones y visitas la mayoría de forma virtual a manera de prevención, en temas de gestión del ECU 911, medidas de bioseguridad y corresponsabilidad digital beneficiando a 5.336 ciudadanos. Entre los proyectos relevantes se destaca que en Morona Santiago se implementó el sistema de Postes Inteligentes que se integró a la plataforma tecnológica del ECU 911 brindando ventajas como megafonía IP, botones de auxilio, iluminación inteligente, sensores medioambientales y acceso a sistemas de comunicación WIFI.

Se operativizó el servicio de video vigilancia en conjunto con el GAD Tarqui y está en fase de implementación el equipamiento de la sala Operativa ECU 911 en Camilo Ponce Enriquez, se articularon 38 cámaras con los moradores de la Parroquia Nulti con servicio bajo demanda y 5 con el GAD de Déleg. De igual forma se hacen las gestiones para incrementar el número de cámaras en el cantón La Troncal en conjunto con el GAD Municipal y el C.S.C. de La Troncal. Además se articularon 2 ambulancias al servicio para la Provincia del Cañar en convenio tripartito con el MSP, ECU911 y Cruz Roja del Cañar.

El espacio físico para la nueva sala operativa en la ciudad de Azogues se encuentra lista para su suscripción e implementación. Participamos de la campaña en contra de la violencia intrafamiliar #NoEstánSolos, misma que fue reconocida a nivel internacional obteniendo el 4to lugar en el certamen realizado por INTERLAD en la categoría IMPACTO SOCIAL, además formamos parte de la  campaña MAS UNIDAS MAS PROTEGIDAS de la Fundación de la Cámara de Industrias de la ciudad de Cuenca y se firmó convenio con la UDA para trabajo conjunto entre las dos instituciones. En diciembre se trabajó arduamente en la campaña NAVIDAD SIN MENDICIDAD en apoyo al MIES con la finalidad de combatir la mendicidad infantil. Con el GAD Sigsig se trabaja en proyecto para implementación de puntos de video vigilancia en lugares estratégicos para la ciudadanía y se genera proyecto de la mano con la Unidad de Áreas Históricas del GAD Cantonal Cuenca con la finalidad de incrementar la seguridad en estas áreas.

El ECU 911 cumple con el mandato constitucional de rendir cuentas a la ciudadanía de la zona 6 sobre su gestión institucional en el servicio de atención a emergencias y ratifica su compromiso para fortalecer la seguridad ciudadana mejorando constantemente su servicio  gratuito y activo 24/7

Sé el primero en comentar en «Gestión institucional de la Coordinación Zonal 6 del ECU 911 en Azuay, Cañar y Morona Santiago durante el 2020.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*