Gente irresponsable colabora en la propagación del Covid-19

Miembros de las instituciones de seguridad en los operativos de control.

 

Ya que no sienten temor por sus vidas, ni las de sus familiares, peor por las de la población en general, sería bueno que los manden a cumplir labor social en el cuidado de los pacientes contagiados.

Pese a las permanentes advertencias sobre la gravedad de los contagios por coronavirus en Cuenca y la provincia del Azuay la irresponsabilidad de algunas personas abona a la propagación de las infecciones.

A través de todos los medios de comunicación y por las redes sociales se difunde a diario que desde hace varios días  los hospitales públicos Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga están colapsados, no hay ni un solo ventilador libre en las unidades de cuidados intensivos, al igual que las salas de tratamiento de pacientes Covid-19 están totalmente copadas. Algo similar ocurre en las clínicas privadas.

Operativos

En los operativos de control liderados por el intendente Jorge Cabrera durante las últimas horas se encontraron varias sorpresas.

En el sector de La Unión Alta, parroquia Baños, se clausuró una cancha en la cual estaban personas jugando y existía aglomeración de espectadores.

En la calle Ricardo Durán, cerca de Baños, se clausuró una tienda por expendio de licor dentro del establecimiento.

En el sector Medio Ejido, se sancionó a personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en las canchas.

Ante denuncias ciudadanas, la Comisaria de Policía clausuró una tienda ubicada en el Distrito Norte, Circuito Sayausí, sector La Libertad Baja, al comprobar que se vendía licor fuera de horarios y además se evidenció que no posee permisos de funcionamiento.

La noche de este viernes, el Jefe Político de Chordeleg, en coordinación con la Policía Nacional, encontraron al interior de  una vivienda a unas 40 personas que esperaban turno para realizarse las “limpias”. Los dueños del inmueble, conocidos como “curanderos”, fueron sancionados por incumplir el toque de queda, al igual que los ciudadanos que fueron desalojados.

Sé el primero en comentar en «Gente irresponsable colabora en la propagación del Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*