Garantizar el servicio de justicia será la prioridad del nuevo presidente del Consejo de la Judicatura

Fausto Murillo Fierro, presidente encargado del Consejo de la Judicatura, se reúne con directivos nacionales. (Foto CJ).

“Daré mi mejor esfuerzo el tiempo que sea necesario para dirigir a la institución por un camino de certeza, seguridad y de servicio para la ciudadanía que espera una administración de justicia transparente y oportuna”, expresó Fausto Murillo Fierro, nuevo presidente encargado del Consejo de la Judicatura, para quien la prioridad uno es fortalecer el servicio de justicia y así garantizar la tutela de los derechos ciudadanos.

En esa perspectiva, como primera actividad, Murilollo, junto con el vocal Juan José Morillo; el director general, Santiago Peñaherrera; y la secretaria general, María Auxiliadora Zamora, se reunió, con los directores nacionales y provinciales para delinear la gestión institucional en la que se priorizan el control disciplinario, el proceso de evaluación de fiscales, la implementación de Tribunales Fijos en más provincias y la innovación tecnológica para concretar el expediente electrónico, entre otros aspectos.

Además el presidente atendió entrevistas con varios medios de comunicación, a los que  expuso las acciones prioritarias de la institución para el fortalecimiento del servicio de justicia y reafirmó el compromiso con la ciudadanía.

Cabe recordar que el Pleno del CJ designó a Murillo Fierro para que ejerza la Presidencia, hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social elija al delegado definitivo de la terna que envíe el Presidente de la Corte Nacional de Justicia.

Después de la Sesión Extraordinaria en donde se concretó su designación, el funcionario señaló que la institución no puede paralizar sus actividades y que en ese marco cumplirá con sus responsabilidades y atribuciones.

Sostuvo que el Pleno del CJ entiende que es necesario mantener la institucionalidad del país y que, en esa línea, su compromiso está orientado a trabajar por el fortalecimiento de la Función Judicial. “Daré mi mejor esfuerzo el tiempo que sea necesario para dirigir a la institución por un camino de certeza, seguridad y de servicio para la ciudadanía que espera una administración de justicia transparente y oportuna”, señaló.

Sé el primero en comentar en «Garantizar el servicio de justicia será la prioridad del nuevo presidente del Consejo de la Judicatura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*