Ganaderos del Cañar se benefician con campaña de sanidad animal.

Con todo esto se logra tener un animal sano.

Cañar. Pequeños productores lecheros de la comunidad de Vendeleche, perteneciente a la parroquia Ingapirca del cantón Cañar, se benefician con 2.000 kits de vitaminas y de desparasitación de ganado que fueron entregados por la Prefectura del Cañar como parte del proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de la leche, mediante la prevención de enfermedades parasitarias de los animales.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifestó que esta iniciativa no solo está enfocada en impulsar las actividades productivas, también se ejecuta como parte del apoyo de la entidad provincial a los pequeños ganaderos cuya labor se ha visto afectada como uno de los efectos paralelos de la pandemia provocada por el coronavirus.

“Conocemos la situación por la que atraviesan los pequeños productores, así como otros negocios, la venta de leche se ha visto afectada por la pandemia. Lo poco que ganan sirve para sostener a sus familias, por esta razón les apoyamos con insumos para que ellos no gasten su dinero. Así también el ganado estará en buenas condiciones”, precisó Pacheco.

El Prefecto precisó además que se emplean antiparasitarios orales y externos, vitaminas AD3E que ayuda a proteger a los animales de enfermedades parasitarias que afectan su normal desarrollo, reproducción y producción de leche. Con todo esto se logra tener un animal sano.

Luis Fernández, beneficiario de San Isidro de Vendeleche, agradeció a la Prefectura por la entrega de estos insumos y la asistencia técnica permanente que permiten a los ganaderos tener pleno conocimiento del estado en el que se encuentran sus animales. “Este es un aporte técnico y económico muy importante para nosotros. La producción de leche es una actividad que no genera muchas ganancias y con estos medicamentos ahorramos recursos”, mencionó el productor.

“Normalmente desparasitamos al ganado con nuestros recursos, pero ante la difícil situación económica por la que atravesamos esta tarea se complicó, sin embargo, gracias a la Prefectura ya no tenemos que preocuparnos de eso”, expresó  Piedad Bermejo, beneficiaria.

Sé el primero en comentar en «Ganaderos del Cañar se benefician con campaña de sanidad animal.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*