Ganaderos de Puculcay, en Azuay, repotencian centro de acopio

Ganaderos de Puculcay, en centro de acopio lechero

Ganaderos de Puculcay, en centro de acopio lechero

Un tanque de enfriamiento de 2 mil litros y otros insumos para repotenciar el centro de acopio lechero comunitario recibió la Asociación de Productores Lagunas de Mesarrumi del sector Puculcay, en el cantón Pucará, provincia del Azuay, de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Hace cuatro años, a través de su proyecto 2KR el MAG implementó un centro de acopio lechero con una inversión de USD. 39.437. Durante este tiempo, la asociación trabajó con asistencia de esta Cartera de Estado para mejorar la productividad y calidad de leche, superando la capacidad de acopio instalada.

Klever Olmedo Chávez, presidente de la Asociación Lagunas de Mesarrumi, explicó que, por la buena labor efectuada con el acopio de la leche se vieron en necesidad de expandir su capacidad de almacenamiento y por ello gestionaron la repotenciación con un nuevo tanque de enfriamiento.

Juan Galarza, director Provincial Agropecuario del MAG en Azuay, explicó que el objetivo de esta entrega es reconocer el trabajo de la asociación al mantener un acopio constante de leche que supera la capacidad inicialmente instalada y que cumple todos los parámetros de calidad requeridos.

Sé el primero en comentar en «Ganaderos de Puculcay, en Azuay, repotencian centro de acopio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*