Ganaderos beneficiados con proyectos de desparasitación y vitaminización.

Un total de 2.000 cabezas de ganado bovino serán sometidos al proceso de desparasitación.

Un total de 2.000 cabezas de ganado bovino serán sometidos al proceso de desparasitación y vitaminización en un trabajo que desarrolla la Compañía AgroKawsay de la Prefectura, con la Junta Parroquial de Victoria del Portete y la población beneficiada, para lo cual en días anteriores se firmó el convenio y al momento ya se encuentra en ejecución dicho proyecto.

Xavier Espinoza, gerente de AgroKawsay explica que luego de un proceso de socialización de las líneas de acción de la Compañía en la parroquia Victoria del Portete se acordó ejecutar este proyecto como parte del fomento a la actividad ganadera, con la finalidad de mejorar la producción de leche en la zona y brindar productos de calidad a la población que la consume.

Explica que la semana pasada con presencia del prefecto, Yaku Pérez se firmó el convenio para ejecutar el proyecto a favor de las familias de Victoria del Portete y desde este lunes se inició con la ejecución, para lo cual los técnicos de AgroKawsay visitan cada una de las casas para cumplir con la desparasitación y vitaminización en los animales, proceso que se prevé se desarrolle durante tres semanas.

Este trabajo lo realizamos de forma conjunta, como AgroKawsay, el GAD Parroquial y la población; la inversión global es de aproximadamente 10.000 dólares. El fomento a la ganadería se ejecutará en toda la provincia en los sectores que tienen este potencial de acuerdo a las políticas de trabajo del prefecto con la finalidad de fortalecer la producción en el Azuay, agrega Espinoza.

“Este tipo de proyectos que se ejecutan a favor de los pequeños ganaderos de la parroquia Victoria del Portete es de gran importancia, porque significa un ahorro importante de recursos económicos para nosotros, dinero que muchas veces no existe; pero además con esto podemos garantizar animales sanos y por ende una leche de calidad, agradecemos mucho el apoyo que nos brinda el prefecto del Azuay, Yaku Pérez por medio de AgroKawsay, señala Leonidas Berrezueta beneficiario.

Sé el primero en comentar en «Ganaderos beneficiados con proyectos de desparasitación y vitaminización.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*