Galo Lara retoma su carrera política

Galo Lara Yéperz (D), junto al expresidente Abadalá Bucaram. (Foto internet).

 

Con una pieza publicitaria bien elaborada y seguramente muy bien cotizada, el controvertido político Galo Lara estrenó en las redes sociales, la mañana de este jueves 18 de junio, su nueva “carrera” que al parecer le apunta a la Presidencia de la República o un escaño en la Asamblea.

Lara, oriundo de Quevedo, provincia de Los Ríos, inició su vida política en 2007, al ser electo asambleísta de esa provincia, en representación del partido Sociedad Patriótica, del expresidente Lucio Gutiérrez.

En 2012 se vio envuelto en la investigación penal por la masacre de Quimsaloma en la que asesinaron brutalmente a tres miembros de una familia, siendo acusada como autora intelectual Carolina Llanos, esposa del asambleísta.

Tras culminar sus funciones y perder la inmunidad parlamentaria, en 2013 Lara fue extraditado desde Panamá y sentenciado a 10 años de prisión en calidad de cómplice.

Luego de cumplir 4 años de pena, el 4 de agosto de 2018 el sentenciado obtuvo la prelibertad en una audiencia que contó con la presencia de los expresidentes Abdalá Bucaram y Lucio Gutiérrez, además de otros políticos.

A finales de octubre de 2018 el portal digital Plan V publicó un artículo argumentando que el involucramiento de Lara en la Masacre de Quinsaloma se trató de un forjamiento de pruebas.

Las muestras de desaprobación al video se multiplicaban en las redes con el paso de las horas.

 

Sé el primero en comentar en «Galo Lara retoma su carrera política»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*