GAD parroquial de El Valle genera obras con recursos de presupuesto participativo

Directores municipales, Gabriel Paute, presidente del GAD rural, en reunión con la gente

Directores municipales, Gabriel Paute, presidente del GAD rural, en reunión con la gente

El GAD de El Valle con recursos del Presupuesto Participativo, que anualmente entrega la Alcaldía de Cuenca, genera obras importantes en  Vialidad, construcción de la I etapa del nuevo mercado y adecuaciones en el cementerio parroquial.

En recorrido efectuado por directores municipales como Manolo Cárdenas de Mercados, Teodoro Montesinos (Planta Asfáltica) y Gerardo Maldonado (EMUCE), junto a Gabriel Paute, presidente del GAD rural, constataron los avances de los trabajos que se ejecutan en los tres frentes.

El monto global asciende a $ 903.618, 04.  En el caso del nuevo mercado cuya primera etapa esta por culminar en el área subterránea y la plataforma multifuncional, la inversión es de $ 489.649, 63, en tanto que en vialidad se colocó carpeta asfáltica en longitud de 1.7 km. en las calles del centro parroquial la cifra es de $ 300.000.

También el cementerio parroquial donde se adecuarán 900 bóvedas, también se construirá la capilla, camineras y pasarelas; lo invertido en este espacio será de $ 113.968, 77.

Gabriel Paute, presidente del GAD de El Valle, resaltó que a través de mecanismos como de los Presupuestos Participativos permiten canalizar recursos para cubrir las principales demandas ciudadanas. “Son 1.7 km. de asfalto ejecutado con bordillos, del mercado está por concluir la I etapa y el cementerio tendrá una vida útil para 30 años”, sostuvo.

Dirigentes y moradores del sector como Martha Nieves presidenta de la Asociación Santa Martha, y Blanca Pugo que preside la asociación “Señor de los Milagros”, dijeron que el mercado era una necesidad latente. “Nos parece correcto que se construya un lugar adecuado para ejercer nuestras actividades de comercio; debemos tener prioridad porque estamos organizadas”.

Anualmente la Alcaldía de Cuenca entrega $ 6.227.368 a repartir entre los 21 GAD rurales parroquiales, siendo El Valle la que más recibe ($  738.380) al ser la de mayor población en el sector rural, con estimado de más de 30.000 habitantes.

Sé el primero en comentar en «GAD parroquial de El Valle genera obras con recursos de presupuesto participativo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*