GAD Municipal y Universidad de Cuenca  suscriben convenio para cuidar el ecosistema

El alcalde Marcelo Cabrera (D) y la vicerrectora de la Universidad de Cuenca, Catalina León, durante la firma del convenio.

El alcalde Marcelo Cabrera (3ro. D) y la vicerrectora de la Universidad de Cuenca, Catalina León, durante la firma del convenio.

El GAD Municipal de Cuenca y la Universidad de Cuenca suscribieron este miércoles 30 de enero  el convenio denominado “Pacto por la ciudad energética” con la finalidad de implementar una  estrategia energética local, que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón.

A inicios de este mes el municipio accedió a  importante aporte de la Cooperación Suiza orientado al posicionamiento de Cuenca como la primera “Ciudad Energética” del Ecuador, sumándose a una red de más de 1.500 ciudades en Europa, África del Norte y América Latina. El proyecto culminará el mes de Diciembre.

La Vicerrectora de la Universidad de Cuenca, Catalina León, explicó que a través del convenio, técnicos de la universidad y de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA) desarrollarán investigaciones sobre  temas como: Alternativas Ecológicas para el Ambiente,  Eficiencias  Energéticas y Energías Renovables.

Estas actividades se suman a los proyectos  que realiza el municipio en el plano ambiental:  Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales ejecutado con  Swiss Contact; el Inventario de Huellas y la aplicación Web Huellas Cuenca  con la CAF; la Guía de Buenas Prácticas Ambientales, entre otros.

,

 

Sé el primero en comentar en «GAD Municipal y Universidad de Cuenca  suscriben convenio para cuidar el ecosistema»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*