Gad municipal y Academia fortalecen participación ciudadana mediante firma de convenio interinstitucional

En la firma del convenio, Gerente de la EDEC-EP, Carlos Rojas, Pablo Vanegas rector de U. de Cuenca, Esteban Avilés, director de Participación y Gobernabilidad

En la firma del convenio, Esteban Avilés director de Participación y Gobernabilidad; Pablo Vanegas Rector de U. de Cuenca, Gerente de la EDEC-EP, Carlos Rojas, entre otros. 

Impulsar procesos de formación y participación ciudadana con múltiples actores y enfoque intergeneracional, es el objeto del convenio interinstitucional firmado entre la Alcaldía de Cuenca, la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico, EDEC-EP. y la Universidad de Cuenca.

El gerente de la EDEC-EP, Carlos Rojas, destacó la importancia de trabajar con la Academia en capacitaciones sobre temas importantes como “Fortalecimiento Organizacional, Liderazgo y Participación Ciudadana” Planificación, Gestión Barrial  y Participación Ciudadana.

Rojas, explicó que habrá capacitaciones en temáticas como trabajo en equipo, foros de participación ciudadana, modelos de gestión administrativa, entre otros, dirigidos a líderes/as barriales y comunitarios, colectivos, organizaciones sociales y ciudadanía en general.

En la firma del convenio tripartito estuvo Pablo Vanegas rector de la Universidad de Cuenca, Esteban Avilés, director de Participación y Gobernabilidad, entre otros, quienes también destacaron que el acuerdo permite el trabajo interinstitucional coordinado en beneficio de la ciudad.

Desde el gobierno municipal de Cuenca, se fomenta los procesos de participación ciudadana; ejemplo de esto son Asambleas Ciudadanas Deliberativas y de Priorización desarrolladas en las 15 parroquias urbanas, donde el ciudadano se empodera, delibera y prioriza las obras que necesita para su sector. Además se respaldan procesos como la organización barrial, capacitaciones, entre otras.

Sé el primero en comentar en «Gad municipal y Academia fortalecen participación ciudadana mediante firma de convenio interinstitucional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*