GAD municipal recibe reconocimiento por solidaridad e inclusión

El alcalde Marcelo Cabrera agradece a nombre de Cuenca el reconocimiento.

El alcalde Marcelo Cabrera agradece a nombre de Cuenca el reconocimiento.

Cuenca es una de las primeras ciudades del Ecuador en recibir el reconocimiento “Alcaldía Solidaria e Incluyente de Latinoamérica 2018” en la Categoría: Ciudades entre 501.000 y 550.000 habitantes.

El galardón es otorgado anualmente por INCLUSOCIAL, Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social de Colombia, una institución sin fines de lucro.

El reconocimiento fue recibido por el alcalde Marcelo Cabrera en Bogotá, Colombia, el sábado 1 de diciembre. Allí se realizó una cumbre entre vario alcaldes de América Latina, quienes intercambiaron saberes y conocimientos de los diferentes programas sociales que se implementan en los distintos rincones del continente.

Este nuevo reconocimiento abre la puertas a realizar un trabajo mancomunado con INCLUSOCIAL en temas de asesoría sobre inclusión laboral y social, entre otros.

El presidente y representante de INCLUSOCIAL, Jorge Escalante, señaló que los indicadores estudiados para que la ciudad obtenga este reconocimiento internacional fueron: innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas sociales públicos ejecutados en la ciudad de Cuenca.

“En nuestra evaluación, hemos determinado que el primer personero de Cuenca cuenta con los indicadores más sobresalientes en materia de proyección, construcción y ejecución de políticas públicas sociales de Latinoamérica, comprobando que posee los méritos necesarios para ser designado como Alcalde Solidario e Inclusivo de Latinoamérica 2018”, sostuvo el promotor.

Para Marcelo Abril, director de Acción Social Municipal, esto se debe a que su administración impulsa programas, proyectos y servicios sociales emergentes para personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, o riesgo, entre ellas de extrema pobreza, crisis económica severa o se vean afectadas por desastres naturales, garantizando de esta forma la protección integral de las personas y grupos prioritarios del cantón, en el marco del Sistema Cantonal de Protección de Derechos.

Sé el primero en comentar en «GAD municipal recibe reconocimiento por solidaridad e inclusión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*