GAD municipal desarrolla Campaña Integral de Brigadas Solidarias

La alcaldesa subrogante, Ruth Caldas (C), da detalles sobre la propuesta.

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Cuenca realizó este lunes 11 de marzo de 2019 el lanzamiento de la Campaña Integral de Brigadas Solidarias para ampliar el alcance de atención gratuita que originalmente se enfoca  en la salud, a otras áreas como cuidado ambiental, obras públicas y apoyo social, con la finalidad de mejorar los niveles de vida de los habitantes mediante un esfuerzo coordinado entre varias direcciones y empresas municipales.

Desde hoy se coordina la intervención conjunta con la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC-EP) y el Programa de Agricultura Urbana (PAU) para la donación de plantas; con la Comisión de Gestión Ambiental (CGA) se efectuarán campañas de esterilización de mascotas; y, con la Dirección de Obras Públicas, la planificación de mingas en los sectores a donde concurren las brigadas solidarias.

Con la ejecución del Plan Piloto de Brigadas Solidarias se alcanzó un total de 4.217 beneficiarios directos y 16.868 indirectos. Con la campaña integral esperamos superar las cifras de atención, contribuyendo a superar las condiciones de vida de la población, señaló la alcaldesa subrogante, Ruth Caldas Arias.

La atención en salud cubre medicina general, odontología, densitometria ósea, exámenes de fonoaudiología, controles de peso y talla, cálculo de índice de masa corporal, toma de presión, glicemias, nutrición, medicina ancestral; pero la nueva concepción integral se orienta a ampliar la atención a áreas como la del cuidado ambiental, obras públicas y apoyo social, indicó Esteban Sánchez, director ejecutivo del Consejo Cantonal de Salud.

María de Lourdes Ocampo, gerente general de FARMASOL EP, destacó que la atención que brindan las Brigadas Solidarias se efectúa durante todo el año y conlleva un gran beneficio para la ciudadanía, pues aporta a la salud de la población.

Sé el primero en comentar en «GAD municipal desarrolla Campaña Integral de Brigadas Solidarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*