GAD municipal de Cuenca se activa por las fuertes lluvias.

Todas las instituciones del GAD Municipal se encuentran articulados para brindar un servicio rápido y eficaz en todas las circunstancias.

Este pasado martes 20 de noviembre en horas de la tarde la ciudad presenció fuertes lluvias las cuales desencadenaron alrededor de 32 emergencias atendidas por la consola de la Dirección de Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Cuenca en el ECU 911, dentro de las cuales 20 se consideraron como eventos de mayor relevancia.

Un total de 3 familias fueron evacuados de sus viviendas en el sector de Sayausi; por la inundación de su vivienda la Dirección de Gestión de Riesgos junto a la Dirección de Desarrollo Social se encuentran coordinando kits de ayuda humanitaria. Se registraron 12 inundaciones distribuidas en las parroquias de Sayausi, San Sebastián, Baños, Huayna-Capac, Yanuncay y Monay. Han colapsado 3 alcantarillados en las parroquias de Yanuncay y El Batán. Se registran 2 colapsos estructurales en El Sagrario y en Machangara.

En coordinación con la Dirección de Obras Públicas se retiró material deslizado en las vías en los sectores de Machangara y El Valle por caída de piedras y se registró un derrumbe en la parroquia El Valle.

Santiago Peña Director de Gestión de Riegos manifiesta “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuide su seguridad y la de su familia no acercándose a las orillas de los ríos, manteniendo los sumideros limpios, limpiando las canaletas de los tejados para así evitar que la lluvia  ingrese a la vivienda, no arrojar basura en las causes de agua natural como ríos, quebradas y cunetas; este es un trabajo que conlleva la corresponsabilidad de todos los ciudadanos y las instituciones que tienen como objetivo precautelar el orden y a seguridad”

Recordando que todas las instituciones del GAD Municipal se encuentran articulados para brindar un servicio rápido y eficaz en todas las circunstancias que se puedan presentar en coordinación con las consolas dentro del ECU 911 quienes se encuentran atentas para atender las llamadas de emergencia y coordinar con las instituciones competentes.

Sé el primero en comentar en «GAD municipal de Cuenca se activa por las fuertes lluvias.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*