Gad municipal de Cuenca, implementa acciones preventivas por crecida de Río Limón en Molleturo

Encauzamiento y protección de los márgenes del Río Limón

Encauzamiento y protección de los márgenes del Río Limón

El inicio del temporal lluvioso que provocó el pasado martes el desbordamiento del río Limón en la parroquia Molleturo, tuvo respuesta inmediata de la Dirección de Gestión de Riesgos, (DGR) de la Municipalidad de Cuenca.

Como medida preventiva se movilizó al personal hacia el sector para prestar asistencia a los moradores afectados. Según declaraciones de Santiago Peña, director de Gestión de Riesgos se coordinó con ETAPA EP, la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Social para solventar las necesidades de los moradores de las comunidades cercanas al Río Limón.

Limpieza y protección

La maquinaria de ETAPA EP, realiza la limpieza del canal del río, mientras OO.PP. hará el encauzamiento y protección de los márgenes del Río Limón, por el tramo aproximado de un kilómetro.

Además por parte de la Dirección de Desarrollo Social se evaluó a las familias afectadas e informó de las rutas de evacuación en caso de ser necesario; así como medidas de prevención en caso de un evento mayor en la época invernal.

Al momento personal de ETAPA EP realiza mantenimiento a las redes de agua potable que han sido afectadas por las crecientes de los ríos. Se prevé que en las próximas horas el trabajo sea terminado, restableciendo el suministro del líquido vital a las comunidades del barrio Luz de América en el sector de Tamarindo.

Apoyo

El Municipio de Cuenca a través de la coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, EDEC EP apoyará a la zona potencialmente productiva del cacao en el marco del ejercicio comercial. El titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, agregó que se mantendrá el monitoreo constante de la zona ante el inicio de la época lluviosa.

Personal movilizado hacia el sector para prestar asistencia a los moradores afectados

El DATO

Está activada la Mesa Técnica de Trabajo No. 3 del cantón Cuenca ante el temporal lluvioso, para generar una línea de información de prevención ante situaciones de emergencia que puedan presentarse en la época lluviosa.

RECOMENDACIONES:

El número único de emergencias es el 9-1-1. Contactar con la consola de la DGR.

Mantenga limpios los sumideros.

Limpie con frecuencia las canales de agua de sus viviendas

No arroje desperdicios a los sumideros.

Verifique el buen estado de la estructura de su vivienda.

Sé el primero en comentar en «Gad municipal de Cuenca, implementa acciones preventivas por crecida de Río Limón en Molleturo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*