GAD municipal de Cuenca efectuará Encuentro Internacional “Derechos Culturales y Ciudad”

El alcalde Marcelo Cabrera conversa con la concejal Monserrat Tello, les acompaña el director municipal de Cultura, Francisco Abril.

El alcalde Marcelo Cabrera conversa con la concejal Monserrat Tello, les acompaña el director municipal de Cultura, Francisco Abril.

Con la finalidad de fortalecer el ámbito cultural como una dimensión esencial de la vida y medio para el entendimiento e intercambio de saberes a nivel individual y colectivo, el Gobierno Municipal de Cuenca efectuará el Encuentro Internacional Derechos Culturales y Ciudad, del 16 al 20 de julio.

En el transcurso de la cita se desarrollará el Primer Simposio Internacional de Cultura, los días 18, 19 y 20 del citado mes.

El Encuentro Internacional evaluará la situación cultural actual y efectuará el lanzamiento del primer Observatorio de la Cultura, en tanto que el simposio abordará los derechos culturales a través de temas como Gobernanza de la Cultura, Equidad Social y Cultura, Economía de la Cultura, Espacio Público y Cultura.

Estarán presentes ciudades como La Paz, de Bolivia; Santa Fe, de Argentina, Concepción de Paraguay; Tenerife, de España. Participarán destacados académicos, investigadores y gestores culturales nacionales y extranjeros.

La concejal Monserrat Tello recordó que con el lanzamiento de la Agenda 21 de la Cultura, en mayo de 2004, se planteó la posibilidad de que la cultura se convierta en el cuarto eje de desarrollo para la ciudad.

En este sentido se impulsaron varios esfuerzos a nivel mundial de los que nació el proyecto Ciudades Piloto al que Cuenca se integró en 2015. El simposio cerrará el proceso de la configuración de Ciudades Piloto.

El alcalde Marcelo Cabrera expresó que con este evento se busca fomentar en la ciudadanía la discusión sobre los derechos culturales como generadores de identidad e inclusión social, catalizadores de diversidad y promotores de participación en el desarrollo local.

 

Sé el primero en comentar en «GAD municipal de Cuenca efectuará Encuentro Internacional “Derechos Culturales y Ciudad”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*