Gad municipal de Cuenca amplia atención en telemedicina

Plataforma de ‘Tele Salud Alcaldía Cuenca’

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el mundo por el CoVid-19, el Gad municipal de Cuenca, con la cooperación de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo y la Academia (CEDIA), presta el servicio de atención médica gratuita mediante la plataforma: www.telesaludalcaldiacuenca.ec

La atención médica es principalmente para despejar inquietudes sobre síntomas del CoVid-19 y acerca de sintomatologías en medicina general, pediatría, ginecología y psicología; de lunes a domingo de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.

En esta plataforma (www.telesaludalcaldiacuenca.ec) se puede despejar varias inquietudes sobre medicina.

Para el día lunes, 30 de marzo del 2020 se realizará un foro participativo en el cual se abordará el tema de: Alimentación Adecuada, así como Mitos y verdades sobre el coronavirus en el ámbito de la nutrición; la ciudadanía podrá interactuar con nuestra nutricionista, la Lcda. Norma Figueroa.

La plataforma ‘Tele Salud Alcaldía Cuenca’ se encuentra habilitada, al servicio de la ciudadanía y se ha convertido en un caso de éxito por la atención médica que brinda a la ciudadanía en la seguridad de su hogar, así lo reseñó la ONG Cities for Global Health (www.citiesforglobalhealth.org), que tiene alcance en 138 ciudades de varios países del mundo y que abordan temas de salud e innovación, además de otras temáticas para gobiernos locales.

Por otro lado, se informa que el Hospital Municipal de Cuenca trabaja las 24 horas del día en el área de emergencia, así como en su atención en triage.

Expresamos nuestra voluntad de sumar esfuerzos a favor de la ciudadanía, siempre cuidadosos y respetuosos de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud para salvaguardar y garantizar el cuidado en la salud de la población.

Sé el primero en comentar en «Gad municipal de Cuenca amplia atención en telemedicina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*