GAD Municipal continúa proceso de socialización del Plan de Uso y Gestión de Suelo.

En diciembre de 208 se realizó la inauguración del FORO CUENCA 2030, en donde se presentaron los resultados del Diagnóstico y se trató la regulación de los usos del suelo.

Con el objetivo de presentar la propuesta del Plan de Uso y Gestión de Suelo del cantón Cuenca, la cual ha sido construida tomando en cuenta los aportes de todos los actores que se han involucrado en las convocatorias anteriores, generando el componente estructurante y urbanístico, que normará el territorio durante los próximos doce años, la Alcaldía de Cuenca lleva a cabo el proceso de socialización con diferentes actores.

En primera instancia se desarrolló un taller con aproximadamente 40 funcionarios de la Corporación Municipal, de dependencia como la Dirección de Planificación, Unidad de Gestión Estratégica Cantonal, Dirección de Control, Dirección de Avalúos y Catastros, Dirección de Áreas Históricas, entre otras.

Luego de presentar la propuesta, se receptaron preguntas y sugerencias que alimentan al proceso de formulación del Plan.

Julián Cuenca, quien está a cargo de la Jefatura de Ordenamiento Territorial del GAD Municipal, informó que en los próximos días continuarán las socializaciones con la Academia, Cámaras de Construcción, Comercio, Industria, Turismo, Asociaciones de Corredores de Bienes Raíces del Azuay, entre otras.

Acotó que los talleres buscan aportes para la validación de la propuesta generada dentro el Plan de Uso y Gestión de Suelo, posteriormente los documentos serán remitidos por parte de ONU Hábitat al GAD Municipal para que inicien el proceso de aprobación por parte de las entidades correspondientes.

La propuesta apunta a que con base a una planificación de ciudad y Cantón, se determine la normativa que se pueda aplicar dentro de cada unidad urbanística hasta el año 2030, finalizó el funcionario.

Datos:

En diciembre de 208 se realizó la inauguración del FORO CUENCA 2030, en donde se presentaron los resultados del Diagnóstico y se trató la regulación de los usos del suelo, herramientas de gestión y financiación, vivienda de interés social y asentamientos de hecho, patrimonio histórico, entre otros temas.

En el mismo se compartieron conocimientos, miradas analíticas y comparativas del trabajo que se realiza en Cuenca con otros territorios y ciudades del país y del mundo, además se contó con la participación de niñas y niños de escuelas urbanas y rurales, estudiantes universitarios y conferencistas magistrales expertos en temas urbanísticos.

 

Sé el primero en comentar en «GAD Municipal continúa proceso de socialización del Plan de Uso y Gestión de Suelo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*