Para el gobierno de Lenin Moreno, banqueros y grandes empresarios, la pandemia es una brillante oportunidad de poner en ejecución políticas que les reporta mayor enriquecimiento mediante la sobre explotación a los trabajadores a los que se les quita todos sus derechos, expresó el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) mediante un comunicado que rechaza el veto parcial del mandatario a la denominada Ley Humanitaria.
Según el FUT, con esta ley se legalizan los despidos sin indemnización, la flexibilización laboral y la reducción de los salarios, a la vez que se violenta la contratación individual y colectiva amparadas por la Constitución y los organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La organización laboral responsabilizó al gobierno de Moreno, especialmente a su ministro “estrella”, Richard Martínez, por el ahondamiento de la crisis a causa de un manejo irresponsable y tendencioso de la economía.
[BOLETÍN] 📃
El veto presidencial a la #LeyHumanitaria ratifica el pacto entre las grandes empresas con el gobierno. Pretenden a costa de precarización laboral generar grandes riquezas, dejando en la indefensión al trabajador ⬇️ pic.twitter.com/REsQPWAqUl— Frente Unitario Trabajadores (@FUTtrabajadores) June 11, 2020
Sé el primero en comentar en «FUT condena el maridaje entre el Gobierno y los grandes empresarios y banqueros»