Fundación Iluminar embellecerá con luces y colores edificaciones patrimoniales.

Foto referencial de internet.

Entre los objetivos de Fundación Iluminar está el embellecimiento de edificaciones patrimoniales las mismas  que en fechas de recordación cívica o fiestas populares se visten de diferentes tonos o colores.

Se suma a la campaña Pinktate cuyo objetivo es pintar al país de rosado y crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, por lo cual el 19 de cada mes se iluminará la fachada de la Catedral Vieja, como recordatorio del «Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama» que conmemora el 19 de octubre.

El 25 de cada mes, la Catedral Vieja se iluminará de color naranja por el «Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer», evento que se conmemora originalmente el 25 de noviembre.

Este martes 4 de febrero, con motivo de la conmemoración del «Día mundial contra el cáncer», también se contará con una iluminación especial sobre la fachada de la Catedral Vieja para generar conciencia en la ciudadanía sobre la lucha contra este terrible enfermedad.

En este caso no se tiene un color fijo, debido a que cada padecimiento de cáncer se identifica con una cromática diferente, sin embargo el «lazo» constituye la representación de la lucha de quienes padecen este mal.

El jueves 2 de abril, con motivo del «Día mundial de concienciación sobre el Autismo», la Catedral Vieja se vestirá de azul.

Ricardo Medina, director de la Fundación Iluminar, mencionó que las iluminaciones durarán una o dos noches, las instalaciones se realizarán en su totalidad con personal y equipos de la institución; se utilizarán 10 equipos de diferentes potencias y formatos que permitirán generar infinitas combinaciones cromáticas y adaptarlas a las características arquitectónicas de cada bien patrimonial iluminado.

Con estas iluminaciones nos sumamos a la lista de ciudades en todo el mundo en generar conciencia sobre problemáticas sociales, decorando con luces de forma momentánea sus principales edificaciones.

Sé el primero en comentar en «Fundación Iluminar embellecerá con luces y colores edificaciones patrimoniales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*