Función Judicial presente en los 16 días de activismo contra la violencia a la mujer.

La finalidad de las actividades es promover la participación de la sociedad en el reconocimiento, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

Cine foros, concursos y espacios de reflexión, son parte de la agenda de actividades por los 16 días de activismo contra la Violencia a la Mujer, presentada por el presidente de la Corte de Justicia de Cuenca, Pablo Valverde, y los delegados provinciales del Consejo de la Judicatura de Azuay, Catalina Mendoza y Lizandro Martinez

 La delegada provincial administrativa, Catalina Mendoza, explicó que los 16 días de activismo se cumplen cada año a nivel mundial, en el período comprendido entre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer (25 de noviembre) y el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

La finalidad de las actividades es promover la participación de la sociedad en el reconocimiento, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, indicó la delegada.

Entre las actividades se destacó “La Noche de Luces por la Paz y la No Violencia”, que se desarrollará el 22 de noviembre, en el Complejo Judicial de Cuenca, desde las 17h30. Esta actividad está dirigida a familias, servidores judiciales, abogados en libre ejercicio, organizaciones que luchan contra la violencia y ciudanía en general. En este evento se desarrollará además un concurso de faroles, en el cual pueden participar toda la ciudadanía. Se premiará al farol más grande, al más creativo, al que haga referencia a la paz y la no violencia, al grupo con mayor cantidad de faroles, entre otros.

Para los aficionados a la fotografía, se lanzó el concurso “El retrato del buen trato”, las fotografías se receptarán al correo electrónico comu.azuay@funcionjudicial.gob.ec, hasta el 5 de diciembre de 2017. La imagen debe estar en formato JPG de alta calidad, con un tamaño mayor a 2000 pixeles en su lado más largo, explicó Valverde.

Por su parte el delegado provincial, Lizandro Martínez, invitó a la ciudadanía a participar en los Cine foros los días 16 y 29 noviembre y el 6 de diciembre. Además, indicó que la campaña Tarjeta Roja Contra la Violencia a la Mujer, que se presentará el 25 de noviembre, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, con el apoyo del Club Deportivo Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Función Judicial presente en los 16 días de activismo contra la violencia a la mujer.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*