Fuerza, tácticas, camuflaje, un virus demasiado inteligente

Por Alonso Ruiz Perea (Poncho), médico internista.

El virus ha regresado, y esta vez con más fuerza, tácticas y camuflaje.

No hay tos, ni fiebre. Es mucho dolor de articulaciones, debilidad, pérdida de apetito, y neumonía Covid. Y por supuesto, más virulento y con un índice de mortandad más alto. Toma menos tiempo llegar a los extremos. A veces sin síntomas ¡Tengamos más cuidado!

Esta cepa no se aloja en la región naso-faríngea. Ahora afecta directamente a los pulmones, lo que quiere decir que las ‘ventanas’, periodos de tiempo son más cortos. He visto varios pacientes sin fiebre, pero que reportan leve neumonía de pecho en sus rayos X.

Los test de isopo nasal son muy a menudo negativos al Covid 19. Y cada vez son más los resultados de falso negativo de los test naso-faríngeos, lo que quiere decir que el virus se riega y contagia directamente a los pulmones, provocando agudo estrés respiratorio causado por neumonía viral.

Esto explica el por qué se ha vuelto agudo, más virulento y mortal. Por favor, seamos más cuidadosos, evitemos sitios aglomerados, usemos mascarillas y lavémonos seguido las manos.

Esta “ola” es mucho más mortal que la primera. Así que tenemos que ser MUY cuidadosos y tomar todo tipo de precauciones

Por favor, sea también un comunicador alerta para sus amigos y familia, no se guarde esta información, compártala tanto como pueda, especialmente a familias y amigos.

 Ya lo estamos viendo en Europa, en México, en Chile….. no bajar la guardia, incluso si está ya vacunado. Si no lo está, con más razón.

Sé el primero en comentar en «Fuerza, tácticas, camuflaje, un virus demasiado inteligente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*